Dolores Hernández/@doloreshernandz
Un artista llamado Richard Prince roba fotos de todo tipo para luego aplicarle retoques y cambios que estima oportunas y la imprime sobre un lienzo para luego venderlas por 90.000 dólares.
Este hombre tiene una colección de llamada “New Portraits” y la ha expuesto en el Frieze Art Fair da Nueva York. Uno de los detalles que suele modificar son los comentarios en las fotos y escribiendo otros completamente distintos.
Esto podría pasarle a cualquiera pero sin embargo, Prince tiene sus víctimas preferidas como por ejemplo, la actriz Pamela Anderson o Sky Ferreira aunque tampoco ha dudado en utilizar alguna que otra foto compartida por Doe Deere, director general de la marca de cosméticos Lime Crime.
Richard Price es un creador controvertido ya que esta clase de prácticas son frecuentes en sus producciones desde hace más de cuarenta años. Lo que hoy hace con Instagram, antes lo hizo Picasso, Velázquez o El Greco. Estos actos lo han llevado a los tribunales, pero las pequeñas o grandes variaciones que hace en las obras le han bastado para salir ileso.
2015-05-29