2001.com.ve
Científicos descubrieron que el último alimento que consumió Ötzi, “el hombre de los hielos”, fue un trozo de tocino de cabra montesa, de acuerdo con les resultados del análisis practicado a su estómago.
Los restos de la última momia del periodo Neolítico, dieron evidencia de que lo último que comió fue un tipo de carne alta en grasas y de consistencia seca, “quizá una especie de tocino”, informó Albert Zink, líder del grupo de investigadores que analiza los restos del hombre que murió hace 5 mil 300 años.
De acuerdo con los primeros informes, los científicos analizaron la nanoestructura de la carne encontrada en el estómago de la momia y procedieron a compararla con los tipos más comunes de carne, encontrando similitudes con el tocino de cabra.
El descubrimiento ha causado sensación entre científicos y antropólogos pues la momia es una de las mejores conservadas en todo el mundo, que ha servido para aportar grandes datos biológicos e históricos sobre la Edad de Bronce.
El “hombre de hielo” falleció de forma violenta a los 46 años y sus restos fueron descubiertos en 1991 en un glaciar ubicado en territorio italiano.
2017-01-19