2001.com.ve
Este viernes 26 de abril, se celebra el Día Internacional del Humor, pero en el mundo existe una variedad de la mismas, los más conocidos son: el humor negro, el mal humor, el buen humor; no obstante, se debe tener en cuenta que el humor tiene mucha importancia para el desarrollo del día a día.
El filósofo inglés Thomas Hobbes desarrolló la teoría de la superioridad del humor. Para Hobbes la risa es señal de vanagloria y autoestima, en ella explica que la idea que la risa proviene de un sentido de superioridad.
Mientras que el mal humor junto con el humor negro, perjudica a las personas y no se recomienda, el buen humor es considerado por distintos científicos como saludable, para eso recomiendan sonreír.
Latinoamérica ha tenido grandes exponentes del humor como es el caso del comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas”.
Mientras que en Venezuela una de las referencias es el escritor, humorista y autodidacta Aquiles Nazoa.
Sacarle una sonrisa a alguien es fácil uno de los métodos es contar un chiste como esté: “¿Alcohol? No, yo no tomo, esa palabra no está en mi vodka-bulario, espera que la busco en la whisky-pedia”
-Sonreír mejora nuestro humor
Sonreír mejora el ánimo cuando la persona está triste, aumentando los pensamientos positivos. La liberación de una hormona llamada serotonina ayuda a levantar el ánimo y a alejar los pensamientos negativos que pueden favorecer la depresión.
-Sonreír favorece la aceptación social
Cuando una persona sonríe resulta más agradable para el resto de las personas. Este gesto facilita la construcción de relaciones sociales y de vínculos más fuertes y saludables.
-Sonreír ayuda a tu corazón
Cuando una persona sonríe, su frecuencia cardiaca aumenta inicialmente, pasando después a un período de relajación muscular, disminución de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial ayudando a reducir la probabilidad de padecer enfermedades coronarias.
-Sonreír es contagioso
No olvides que sonreír no solo te beneficia a ti sino a todos los demás porque sonreír es contagioso. Según un estudio publicado en la revista Trends in Cognitive Sciences los seres humanos tendemos a copiar los gestos faciales y la sonrisa es uno de ellos.
2019-04-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online