Libany Daniels
Lo que iba a ser una rutinaria expedición de aventura por la costa de Dana Point , en California, Estados Unidos, se convirtió en un espectáculo pocas veces visto, cuando el barco en el que viajaba un grupo de turistas se cruzó con una manada de delfines, o como ellos lo definieron, una “estampida”, ya que se estima que había en el agua unos 300 ejemplares.
El video captado por el Capitán de Velero, David Anderson, se puede observar a unos 300 delfines, saltando tan rápido que pasan más tiempo en el aire que en el agua.
Según explica Anderson, esta época del año es propicia para ver delfines, además, debido a las restricciones por la COVID-19, los animales tienen más confianza de acercarse.
El sitio Dolphin Safari, especializado en estas actividades, afirma que se trata de crías nadando junto a sus madres.
Los cetáceos se mueven y saltan a una velocidad sorprendente; según los guías, en estos avistamientos, los animales podrían estar evadiendo a un depredador como las orcas, o trabajan en conjunto por conseguir su alimento.
Estos apasionados de la naturaleza, afirman que el sur de California cuenta con la mayor densidad de delfines por milla cuadrada y que ese es el mejor lugar para ver "mega-manadas".
También cuentan que las aguas de Dana Point son un lugar de encuentro para diversas especies de ballenas.
2020-08-14
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online