Dicen los entendidos que el trabajo es salud, según un estudio publicado sobre trabajo o mejor dicho los hábitos de conducta o alimentación según la profesión realizada.
No se trata de que ser albañil o fontanero o médico hace que engordes. Tratemos el tema desde el punto de vista de la alimentación y de los hábitos de conducta.
Esta es la lista:
1–Administrativo. El estudio indica que más del 69% de aquellos que trabajan como asistentes de administración tienen sobrepeso.
2–Ingeniero. Van de obra en obra, pero más de la mitad de ellos son obesos (56%).
3–Maestro. La escuela de hoy no parece ser el lugar ideal para mantener la figura, ya que el 51% tiene sobrepeso.
4–Enfermera. En este caso, la ansiedad y los nervios que provoca la atención de pacientes hace que la mitad de aquellos que desempeñan esta profesión sufran de obesidad.
5–Médico forense. Entre aquellos que desempeñan esta rama de la medicina se reporta el 48% de los casos con sobrepeso.
6–Trabajador de fábrica. Están en el ranking debido a sus malos hábitos de alimentación, con el 45% de las personas con sobrepeso.
7–Científico. No levantarse de la silla no es bueno, y es posible que éste sea uno de los factores para que entre los que desempeñan esta profesión exista un 39% de probabilidad de padecer obesidad o sobrepeso.
Claro, que todo depende del hábito de alimentación de cada uno y su vida sedentaria. En realidad y según los expertos la alimentación y tu rutina vital tiene mucho que ver con engordar.
Si trabajas todo el día sentado, si tu alimentación es equilibrada y haces algo de deporte al menos tres días a la semana no tienes por qué echarle la culpa al trabajo. Ya saben a moverse y a alimentarse bien.
24-04-2016