PH
La Agencia Federal estadounidense investigó en secreto a viarios personajes que consideraba “sospechosos”. Muchos de ellos dieron grandes aportes a la humanidad.
1)El coronel Sanders, fundador de la cadena de restaurantes de comida rápida KFC tuvo un folio primario, pues el jefe del FBI desistió en su intento de ahondar en su pasado.
2)Steve Jobs. El FBI creó un archivo en 1991, cuando el entonces presidente George H.W. Bush, debatía si convenía nombrar a Jobs en un cargo de comercio internacional.
3)Albert Einstein. El archivo del científico contiene más de 1.800 páginas. Las raíces alemanas de Einstein le convirtieron en un “sospechoso eterno”.
4)En 1957, William Foos empezó fingiendo que leía a través de las paredes. Semanas más tarde los agentes del FBI estaban llamando a su puerta, preguntando si sus poderes eran reales. Soñaban con su “uso ilimitado”
5)En 1941, un agente del FBI llamado Mathew Cvetic se unió al Partido Comunista con el objetivo de espiar a sus miembros. Una década más tarde, Cvetic escribió sobre sus aventuras.
6)Charlie Chaplin. Se sospechaba que era simpatizante del comunismo, por lo que el expediente de este comediante abarca alrededor de 900 páginas, en ellas se pueden leer todas las artimañas que uso el FBI para desprestigiar al cómico.
7)Martin Luther King. El FBI comenzó a investigar a King en 1961. Las indagaciones cambiaron cuando tuvieron la sospecha de que Martin Luther King era comunista, pero como nunca le pudieron comprobar nada.
8)Norman Mailer. En 1962, Hoover pidió un memorándum sobre el autor Norman Mailer, ganador del Pulitzer. El documento sobre él dice que Mailer admitió, en un programa de radio, ser “de izquierda”.
9)Princesa Diana. El archivo de la princesa Diana se creó en 1989, y menciona el cronograma de un viaje a Nueva York, en donde se alude a una manifestación.
10)El FBI pasó 30 meses investigando la canción ‘Louie, Louie,’ compuesta por Richard Berry, porque las letras le parecieron sucias.
[galeria-135]
Sábado 23/11/2013