Yorki Reyes
[email protected]
Hay personas que le gusta sentir el sabor espumante de la cerveza, es en esa parte superior del vaso dónde la cerveza lleva la espuma, este es el toque característico de una buena cerveza.
Los científicos revelan compleja combinación de sustancias químicas que hacen que la mejor cabeza espumosa, es como decir la pinta perfecta de la cerveza.
Las pruebas fueron realizadas por estudiantes de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida curso, La Ciencia y la Tecnología de la cerveza de la Universidad de Cornell.
La pinta perfecta requiere práctica, pero una nueva investigación afirma que puede ser menos que ver con la técnica y más que ver con el equilibrio exacto de las sustancias químicas presentes en la cerveza en sí.
Los investigadores estudiaron los productos químicos que forman la cabeza de una pinta de cerveza sin alcohol, cerveza comercial y cerveza – y más importante aún, qué combinación de ingredientes creó la altura perfecta.
Llegaron a la conclusión de proteínas de transferencia de lípidos de la cebada (LPT1), cuando se mezcla con niveles intermedios de etanol en los niveles más bajos de pH mejorado la cantidad y calidad de la cabeza de una bebida.
Pero el exceso de sal, así como una sustancia química llamada dimetilformamida la redujo significativamente.
Según el profesor tutor de curso Karl Siebert los compuestso amargos se encuentran en el sector lúpulo, incluyendo ácidos isoalfa, son importantes para los fabricantes de cerveza.
Para descubrir la fórmula de la pinta perfecta , Siebert y sus estudiantes colocan diferentes mediciones de la ovoalbúmina – una proteína que se encuentra en las claras de huevo – ácidos iso -alfa, y etanol en tampones de diferente pH . Ellos se mezclaron luego para formar una espuma , y se ha creado una altura de espuma modelo.
Estas pruebas descubrieron que los niveles de etanol intermedios crear la mejor espuma , mientras que los niveles de etanol superiores e inferiores producen una espuma más pobre . El aumento de los niveles de pH también reduce el espesor y la calidad de la cabeza
Los resultados serán publicados en los descubrimientos recientes en espuma de la cerveza en la Revista de la Sociedad Americana de Químicos de elaboración de la cerveza.
Siebert dice que “Para algunos aficionados a la cerveza , el signo de un buen padre – el buen consistencia, color , altura , duración – es dibujar una cara con el dedo en la espuma , antes de tomar el primer sorbo”
“Si la cara está todavía allí, cuando el vidrio se vacía y el líquido se ha ido – es que es realmente bueno de espuma” aseguró el profesor Siebert .
2014-05-27