Una empresa funeraria valenciana ofrecerá entre sus servicios introducir las cenizas de personas fallecidas en una carcasa pirotécnica, que se disparará al cielo y estallará como si de fuegos artificiales se tratase.
La empresa especializada en la gestión de servicios funerarios en internet, ofrece este servicio tras llegar a un acuerdo con una empresa pirotécnica valenciana especializada en la fabricación y disparo de toda clase de fuegos artificiales desde 1977, según un comunicado de la funeraria.
En toda la comunidad valenciana es conocida la afición y fascinación por el mundo de la pólvora, de ahí que esta empresa quiera dar la oportunidad a familiares y amigos de los fallecidos a dedicarles un homenaje póstumo, eso sí, como manda la tradición.
Las cenizas se embolsan y se introducen en el interior de la carcasa. Cuentan con un código QR para su identificación, el mismo que aparece en la parte exterior de la carcasa. Los profesionales pirotécnicos se desplazan hasta el escenario elegido por la familia y es allí donde se disparan las cenizas al cielo.
Este servicio cuenta con todos los permisos legales puesto que la empresa se responsabiliza de todas las gestiones para llevar a cabo el acto funerario./NoSabesNada
Miércoles 2/10/2013