2001online.com| EFE
El hallazgo de restos fósiles de animales marinos en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), en el centro de Bolivia, sorprendió a las autoridades nacionales encargadas de las áreas protegidas y abrió las puertas a la investigación científica en esa reserva natural.
Los restos fueron hallados durante un reciente viaje encabezado por el director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Maikol Melgar, para entregar víveres a indígenas que habitan el parque, señala un comunicado de esa oficina, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
"Mientras viajábamos por el Tipnis, entre las rocas del camino pude observar unos fósiles en la zona", sostuvo Melgar, citado en el comunicado.
El funcionario contactó "de manera inmediata" con la directora ejecutiva del Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado, en la ciudad boliviana de Santa Cruz, Marisol Toledo, para obtener mayor información sobre el hallazgo.
Un equipo de científicos de ese museo, entre ellos Mario Suárez Riglos y José Luis Ortiz, pudo determinar "con las fotos enviadas que se trata de fósiles braquiópodos que pertenecen al grupo de los Espiriféridos", relató Melgar.
2020-06-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online