Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Hombre se venga del cocodrilo que devoró a su esposa

Jueves, 12 de febrero de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

BBC Mundo

A Demeteriya Nabire la mató un cocodrilo hace cuatro meses, cuando fue a por agua a un lago cercano a su casa. Cuando el animal regresó al lugar, se encontró con el marido de Nabire esperando, sediento de venganza.

"Era un monstruo muy grande y tratamos de enfrentarnos a él con piedras y palos. Pero no había nada que pudiéramos hacer", explica Batambuze el esposo de la víctima.

Ante eso, Batambuze fue a visitar al herrero local, "le expliqué que estaba luchando con una bestia que había matado a mi esposa y a mi bebé que aún no había nacido. Realmente quería vengarme, así que le pedí que me hiciera una lanza".

"El herrero me pidió US$5 y me hizo la lanza", dice.

"El cocodrilo se comió entera a mi mujer. No volvimos a ver nada de ella; ninguna ropa, ninguna parte de su cuerpo que pudiera identificar. No sabía qué hacer. Era el fin de mi mundo. Estaba completamente perdido".

Un guardabosque de la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda, Oswald Tumanya, informó que el cocodrilo medía más de cuatro metros y pesaba unos 600 kilos.

Ató una cuerda a un extremo del arma, para que así, cuando la punta se incrustara en el animal, pudiera tirar de ella. Al hacerlo, la púa rasgaría más y más su carne.

"Le clavé la lanza en el costado y mis amigos me ayudaron arrojándole piedras a la espalda. Después traté de que abriera la boca como si fuera a atacarme", narra.

"Se puso violento y el miedo aumentó. Pero yo estaba decidido y no temía morir. Lo quería muerto, así que tras clavarle la lanza tiré de la cuerda. Y eso le trajo problemas al cocodrilo", continúa.

Entre ataques y retiradas, Batambuze y sus amigos necesitaron una hora para matar al animal.

El cuerpo del cocodrilo lo llevaron a la Universidad Makarere, en la capital, Kampala, para ser examinado por el veterinario Wilfred Emneku.

Emneku explica que en el estómago le hallaron una tibia, que, aunque cree que es humana no puede asegurarlo.

Por su parte, el experto en cocodrilos de la Universidad Charles Darwin de Australia, Adam Britton, dice que se sorprendería si en el estómago del animal encontraran algún resto de Demeteriya Nabire.

2015-02-13