Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Hombres con poco olfato tienen menos sexo.

Domingo, 14 de abril de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Un equipo de biólogos de la Universidad de Dresden estimó que los hombres con problemas para oler tienen hasta cinco veces menos encuentros sexuales. Una teoría al respecto se basa en que los olores nos otorgan una sensación de seguridad, además de muchos datos relativos al humor y estado anímico de nuestra pareja potencial. Si somos incapaces de acceder a esta información cifrada en el olfato, es probable que vayamos a dormir solos.

El estudio comparó los hábitos de frecuencia sexual en un grupo de 32 personas, 22 mujeres y 10 hombres, contra un grupo de control. Los hombres sin olfato tuvieron hasta 5 veces menos relaciones sexuales que aquellos hombres “promedio” en el grupo de control; curiosamente, las mujeres que no pueden oler y las mujeres del grupo de control tenían aproximadamente el mismo número de encuentros en un marco temporal dado. Sin embargo, las mujeres que no podían oler expresaron sentirse mucho más inseguras en sus relaciones románticas.

Algunas teorías devenidas de estos resultados sugieren que mientras las mujeres sin olfato se sienten inseguras consigo mismas, los hombres sin olfato resienten la pérdida de este sentido en su confianza social. La evidencia sugiere incluso que existen olores específicos que las mujeres asocian con “estar en una relación”, por lo que esto explicaría que las mujeres sin olfato se sientan desconfiadas de la situación en general, al carecer de un “ancla mnemotécnica” que las haga sentir en una relación.

Es importante recalcar que en este estudio los investigadores afirman que se trata de un grupo muy pequeño, el cual difícilmente podría reflejar una proporción estadística de situaciones, además tratándose de algo tan subjetivo como el olor, para el que los occidentales tienen tan pocas referencias. Sin embargo es interesante ponerse a pensar en todo lo que el olfato determina respecto a nuestra experiencia –y cuánto, potencialmente, puede impedirnos.

 

(RB)