En un hospital de Los Angeles, el paciente Brad Carter, de 39 años fue filmado mientras los cirujanos colocan un implante de marcapasos en el cerebro para contrarrestar los efectos de su enfermedad. Carter fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, provocando temblores en las manos, y que en el 2006 le hizo perder la capacidad de tocar la guitarra.
En la imagen, se puede ver al músico jugando con su instrumento favorito y a la vez cantando, mientras los médicos finalizan la colocación de electrodos en el cerebro.
La operación consiste en la estimulación de una zona del cerebro y la implantación de un marcapasos cerebral para tratar la condición y los temblores esenciales. Los médicos transmiten el procedimiento para conmemorar la operación de estimulación cerebral profunda 500a del Reagan UCLA Medical Centre de Ronald.
Frente a la cámara, el Sr. Carter dice: “Estoy muy emocionado de jugar esta guitarra”.
En la UCLA, el paciente se mantiene consciente durante la cirugía y se le pide para llevar a cabo pruebas para que los cirujanos pueden comprobar el marcapasos se coloca correctamente.