Los detectives aficionados podrán indagar a través de Twitter en los asesinatos de uno de los otoños más terribles de Londres: el protagonizado por Jack el destripador hace ahora 125 años.
Un grupo de "destripólogos", como se conocen los historiadores fascinados por estos casos irresueltos, lleva meses reuniendo documentos, fotografías y todo tipo de material para el proyecto @WChapelRealTime, respaldado por la editorial History Press.
Los mensajes de Twitter serán enviados con los nombres de personajes históricos, como los policías o periodistas implicados en la investigación. Además, se ahondará en los problemas de la Inglaterra victoriana.
Según los organizadores, el objetivo de la iniciativa es atraer a los jóvenes a la historia. Durante cuatro meses, el asesino en serie Jack el destripador, que aún sigue sin ser identificado, mantuvo en vilo a los vecinos del humilde barrio de Whitechapel.
El destripador mató a al menos cinco prostitutas, aunque hay otros asesinatos que no se le pudieron atribuir con seguridad. Sobre el caso circulan todo tipo de teorías, incluso la de que las muertes fueron ordenadas por la propia reina Victoria. Numerosos escritores y cineastas se han inspirado en su historia. /DPA
Viernes, 23/08/2013