2001online.com
La bodega de vinos más grande del mundo se encuentra en la República de Moldavia, en Europa. Se trata de la Milestii Mici, ubicada a unos 20 kilómetros de la capital, Chisinau, cuya fundación data de 1969.
Conocida como la “Colección Dorada” de esta bodega, con 200 kilómetros de corredores y alrededor de un millón y medio de botellas, fue registrada en 2005 en el Libro Guinness de los Récords como la colección de vinos más grande del planeta.
La compañía moldava sostiene que las huellas de la historia están por todas partes, sin ir más lejos, el barril de la entrada, que ha ofrecido durante muchos años la fuerza natural del roble al magnífico vino Cabernet, según reseña el portal español Traveler.es.
Pero estos inmensos espacios no fueron siempre un templo para el fruto de la vid. En sus comienzos fue una mina de piedra caliza con una profundidad que va de los 30 a los 85 metros.
En el umbral de los años 70 es cuando la mina se convirtió en bodega, pues sus condiciones eran perfectas para la conservar del vino.
A pesar que en el presente tan solo están en uso unos 55 kilómetros de esta estructura, cada una de sus calles tiene su propio nombre para que empleados y turistas no se pierdan. Por cierto, unos 20 mil visitantes pasan cada año por estos lares.
La megabodega moldava Milestii Mici es una verdadera ciudad que tiene partes en la superficie y otra en el subsuelo. Se hacen tours donde las personas puedan dar un paseo en carro o a pie, si así lo prefieres.
Cada visitante recibe un mapa de las galerías sellado con cera roja y puede comprar una botella de vino cuya etiqueta vaya personalizada con ese plano que le han dado.
Tras finalizar la visita a las bodegas, se pasa a la sala de degustación, que es muy fresca en verano y se calienta con fuego de chimenea en invierno.
Vinos como Pinot, Traminer, Muscat, Riesling, Feteasca, Dnestrovskoe, Milestskoe, Codru, Trandafirul Moldovei, Auriu, Cahor-Ciumai, Marsala, Utreneaia Rosa, Nejnosti, se producen según las antiguas tradiciones de Moldavia, pues ostentan el título de Patrimonio Nacional y Cultural de este país europeo.
Cada año, durante el primer fin de semana de octubre, se organiza el Festival Nacional del Vino moldavo, en el que se celebra ‘el nacimiento del nuevo vino’ y cuyo fin de fiesta está marcado por fuegos artificiales de corchos de botella vacíos.
Luego de medio siglo, Quality Wines Complex Milestii Mici es una empresa del Estado moldavo que se especializa en la producción, almacenamiento y comercialización de vinos. La marca tiene reconocimiento internacional.
Sus vinos se comercializan en Moldavia y en el exterior: Japón, Taiwán, Holanda, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Malasia y muchos otros destinos.
(Con información de Traveler.es)
2020-08-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online