2001.com.ve
Aunque usted no lo crea, el urólogo estadounidense David Wartinger aseguró que cuando varios de sus pacientes le dijeron que sus cálculos renales habían desaparecido, este quien es investigador de la Universidad Estatal de Michigan consideró analizar la posible razón en el cambio de la enfermedad.
Luego de indagar exhaustivamente en cada caso, el médico dio con un sorprendente hallazgo: todos los pacientes que aseguraban ya no sufrir de cálculos, iban frecuentemente a los parques de diversiones y específicamente disfrutaban de las montañas rusas del parque tématico Dinsey World en Orlando.
Uno de ellos aseguró que había evacuado tres después de montar un par de veces en una en concreto: la Big Thunder Mountain Railroad, un tren que atraviesa a toda velocidad un pueblo minero embrujado y que no es ni mucho menos la más moderna ni la más vertiginosa del parque, ya que no supera los 56 km/h y ni siquiera pone boca abajo a sus pasajeros, reseña muyinteresante.es.
El estudio fue publicado por The Journal of the American Osteopathic Association y allí explica que sólo "determinadas montañas rusas podrían ayudar a expulsar algunas de esas piedras" (en especial aquellas que no superan los 5 milímetros), siendo este tipo de atracciones posibles facilitadoras de la evacuación de cálculos renales.
En total, usamos 174 piedras de riñón de diferentes formas, tamaños y pesos para ver qué pasaba", explica Wartinger. Lo curioso es que la única atracción en la que funcionó fue en la Big Thunder Mountain Railroad, y ha fracasado en otras atraciones que son más violentas. La montaña rusa ideal sería, según estas conclusiones, rápida, con algunos giros y vueltas, pero sin poner cabeza abajo a las personas ni realizar movimientos invertidos.
2016-10-18