Planeta Curioso
Jack Davis, un niño de nueve años que vive en Nueva Jersey, le envió una solicitud de trabajo a la NASA para convertirse en un “guardián de la galaxia”. Esto surgió luego de que la agencia comunicara que está contratando a un Oficial de Protección Planetaria. Así que, Jack pensó que tenía la dedicación y las calificaciones necesarias para obtener trabajo.
“Querida NASA:
Mi nombre es Jack Davis y me gustaría solicitar el puesto de responsable de protección planetaria. Puede que tenga 9 años, pero creo que puedo encajar en el empleo.
Una de las razones es que mi hermana dice que soy un alien. También he visto casi todas las pelis de aliens y del espacio que puedo ver. También he visto el programa ‘Marvel Agents of Shield’ y espero ver la película ‘Men In Black’.
Soy muy bueno con los videojuegos. Soy joven, así que puedo aprender a pensar como un alien. Sinceramente, Jack Davis, guardián de la galaxia, cuarto grado”.
Al leer la petición del pequeño, la NASA trató de responder de la mejor manera posible:
“Querido Jack:
He oido que eres un guardián de la galaxia y estás interesado en el puesto de Oficial de Protección Planetaria en la NASA. ¡Eso es genial!
Nuestro puesto de Oficial de Protección Planetaria está realmente bien y es un trabajo muy importante. Consiste en proteger la Tierra de pequeños microbios cuando traemos muestras de la Luna, de asteroides o de Marte. También consiste en proteger otros planetas y lunas de los microbios que tenemos en la Tierra para explorar de manera responsable el Sistema Solar.
Siempre estamos buscando futuros científicos e ingenieros brillantes que nos ayuden. Espero que estudies duro en el colegio para que podamos vernos en la NASA uno de estos días”.