Los astronautas del futuro podrían gozar de una deliciosa pizza recién impresa en la comodidad de sus estaciones espaciales.
Siempre preocupado por llevar un paso más allá las fronteras de la ciencia, la NASA financiará un proyecto para imprimir comida en impresoras 3D. Para esto, ha dotado de $125 mil dólares a la empresa Anjan Contractor para construir un prototipo, esperando que el sistema pueda ser utilizando para “imprimir” comida en prolongadas misiones espaciales. Por su parte, sus creadores tienen la meta más modesta de ayudar a reducir el hambre en el mundo y reducir los desechos de la comida empacada.
El software, de conseguirse, será de libre acceso, mientras que el hardware se basará en la impresora también open source RepRap Mendel. La idea básica es construir comida como se construye una nave espacial con ladrillos de juguete. Los cartuchos contendrán material comestible que tendrá un ciclo de vida de 30 años. Al probar que su producto puede imprimir chocolate, la empresa comenzará con el siguiente paso: imprimir pizza.
Esto sería posible, según Anjan Contractor, imprimiendo primero la masa, la cual será cocinada mientras se imprime, para luego agregar tomate en polvo, agua y aceite para imprimir la salsa. La última capa es descrita como “capa de proteínas”, y eso puede significar cualquier cosa, excepto que la primera pizza impresa será vegetariana./PijamaSurf