martes, marzo 2, 2021

La teología popular del Niño Jesús con tapabocas en la Navidad de Bolivia (+FOTOS)

La identificación de la divinidad o las imágenes que la representan con los problemas humanos no es algo nuevo, con advocaciones religiosas de Cristo a lo largo de la historia como emperador, rey, obrero, campesino o como en el caso de Bolivia con tapabocas y traje de bioseguridad, toda una actualización de la teología popular.

Las pequeñas figuras de estuco, en representación de la teología, están hechas a mano en los talleres artesanales de La Paz para el Belén o pesebres navideños se han acomodado a los nuevos tiempos, en este caso a la pandemia que también afecta a Bolivia ante la alerta de un rebrote, tras cerca de 9.000 fallecidos y unas 145.000 infecciones desde marzo pasado.

Visita nuestra sección Mundo Loco y Curiosidades. No te pierdas las actualizaciones que les hacemos a las secciones antes mencionadas y las historias más extrañas que pueda imaginarse las encontrará aquí.

Si tiene alguna nota o noticia que considere deba estar en esta sección, háganosla llegar a través de la caja de comentarios insertando el link. Además, en la noticia redactada, aparecerá su nombre en agradecimiento.

¿Te lo vas a perder? Se parte de la sección Curiosidades y Mundo Loco.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM