María Victoria Sandia
Conocer el mundo significa muchas veces adaptarse a diversas culturas. Degustar su gastronomía e incluso asistir a sus fiestas permite interactuar más con las personas de ese lugar. Sin embargo hay una serie de eventos particulares que llamarán la atención de cualquiera. A continuación una lista de cinco eventos excéntricos alrededor del mundo.
1) Las fiestas de San Fermín
Las fiestas de San Fermín o popularmente conocidas como los sanfermines es una celebración religiosa en Pamplona, España en honor a San Fermín. Cada año empiezan con el lanzamiento de un cohetón desde el balcón del ayuntamiento de Pamplona. Entre sus actividades festivas más resaltantes están los encierros de toros bravos, que consiste en un recorrido de 849 metros donde una multitud de gente es perseguida por toros.
2) La Tomatina
Es una fiesta que se celebra en Buñol, España. Los asistentes se arrojan tomates y se celebra el último miércoles del mes de agosto. En este evento se reparten toneladas de tomates. La calle se tiñe de rojo, para poder participar hay que cumplir una serie de reglas como: aplastar el tomate antes de lanzarlo para no lastimar a nadie, no lanzar otros objetos que no sean tomates y que puedan causar daños. Este año la entrada cuesta 10.00€ y está a la venta en la página: http://latomatina.info/
3)Festival del queso rodante
Es un evento que se celebra el último lunes de mayo en Inglaterra. Esta festividad consiste en que se lanza un queso de aproximadamente cuatro kilos y los participantes deben correr detrás de él para alcanzarlo.
4) Burning Man u Hombre Ardiente
Es un festival que se celebra en Nevada Estados Unidos de 7 días de duración. El ritual consiste en quemar una enorme escultura de madera con la forma de hombre, también se construye un enorme templo de madera que es quemado el séptimo día. Las personas pueden ir vestidas al evento como quieran e incluso muchos de ellas van desnudas.
5) Holi el festival de colores
Esta fiesta se celebra en varios países hindúes. Dicha celebración representa la lucha entre el bien y el mal. Los participantes luchan entre ellos lanzándose polvos de cientos de colores y agua con colorante. Desde hace unos años es habitual verlo en muchas ciudades como forma de dar la bienvenida a la primavera.
2015-08-19