Las formas de gobierno alrededor del mundo son diversas, monarquías, dictaduras, parlamentos, etc. Y mientras que algunas tienen fechas de caducidad establecidas, otras son determinadas por el tiempo que viva el gobernante.
¿Y cuánto es lo más que ha durado? Pues hoy lo descubrirás, échele un vistazo a esta lista y sorpréndete.
1. Christian IV (1588 – 1648): Este impetuoso y ambicioso rey de Dinamarca y Noruega paso 60 años al trono, comenzando a unos días de cumplir 11 años y tras el fallecimiento de su padre. Destacó por ser uno de los grandes héroes militares de su país.
2. Kangxi(1661-1722): Pasando a China nos encontramos con el tercer emperador de la dinastía Qing, quien pasó 61 años consolidando la conquista del territorio que antes había pertenecido a la dinastía Ming. Tal período fue una temporada de esplendor en el ámbito de la cultura china, gracias a la protección y ayuda que el emperador dio al arte.
3. Qianlong (1735-1796): Este nieto de Kangxi decidió seguir sus pasos y también paso 61 años dominando el gran imperio chino.
4. Jaime I (1213-1276): Estuvo 63 años en el trono, durante los cuales fue abriéndose camino. Fue rey de Aragón, Valencia, Mallorca, conde de Barcelona, de Urgel, señor de Montpellier y de otros feudos en Occitania, no sorprende que se le conociera como Jaime el Conquistador.
5. Hiro-Hito (1926-1989): El emperador japonés que se encargó de anunciar la rendición de su país en la II Guerra Mundial el 15 de agosto de 1945 y que causó el suicidio de varios militares de su legión, esto debido a que la voz del emperador se consideraba de origen divino y escucharla por la radió dirigiendo un discurso de rendición fue demasiado. A casi se me olvida… duró 63 años en el poder. /Con información de Planetacurioso.com
2014-11-24