EFE
Tras cuatro años cerrado por labores de reforma y restauración, el Museo de la Inmigración de Sao Paulo reabrirá sus puertas el sábado bajo un nuevo concepto en el que se repasa la historia y el proceso migratorio del estado más poblado de Brasil.
Situado en una antigua hostería del siglo XIX, el edificio llegó a recibir a 2.500 millones de inmigrantes procedentes de Europa, una historia que es contada a través de una exposición permanente y de diversas instalaciones interactivas.
"La idea es que las personas que visitan el museo salgan de aquí con algo más que un bloc lleno de anotaciones de fechas y momentos históricos, que salgan además con una experiencia sobre qué es ser inmigrante", resaltó a Efe la directora ejecutiva del museo, Marília Bonas.
La muestra permanente, titulada "Migrar: Experiencias, Recuerdos e Identidades", resalta el papel que la inmigración ha jugado a lo largo de décadas en la construcción de la cultura y de la identidad de Sao Paulo a través de fotos, vídeos, mensajes de voz y reproducciones.
Tras la reapertura, el museo contará con una programación cultural que incluye piezas de teatro, baile, música y conferencias sobre el legado que la llegada de inmigrantes ha dejado en Sao Paulo.
Viernes 30/5/2014