2001online.com
Matheus Macedo Campos, de 11 años, falleció el pasado domingo mientras jugaba con un celular que se estaba cargando. El hecho ocurrió en en el municipio de Santarém, en el estado de Pará, Brasil.
Ese día llovía y había rayos, el pequeño estaba jugando en el garaje de la casa sobre una toalla tendida en el suelo con cuatro primos, cuando se produjo un cortocircuito que acabó con su vida, narró la abuela del pequeño, identificada como Maria Raimunda Campos.
Se conoció que la descarga eléctrica el produjo un paro respiratorio. Vecinos y familiares socorrieron al infante, lo subieron a un carro particular para llevarlo a un centro asistencial, en el camino encontraron una ambulancia en el que fue llevado hasta el Hospital Municipal de Santarém, donde falleció.
A propósito del caso, la distribuidora Ecuatorial de Energía de Pará le dijo a Estadão que, en general, no es recomendable utilizar el celular cuando está cargándose y mucho menos si el aparato es de ‘carga rápida’ pues usan un alto voltaje para adquirir energía y en algunas zonas las fallas eléctricas son comunes. En especial, pueden presentarse en épocas lluviosas, dijo la institución.
Además, según la entidad, existe el riesgo de que se presente una explosión de partes internas de los móviles si estos no son originales.
2020-08-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online