EFE
El padre de una niña de 8 años y otras cinco personas fueron detenidos en Afganistán por su supuesta implicación en la venta de la menor por unos 4.900 dólares para casarla con un hombre de 30, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
El progenitor, Muhammad Hussain, de 60 años, dio supuestamente en matrimonio a su hija en la provincia norteña de Balkh a cambio de unos 280.000 afganis, alrededor de 4.900 dólares, dijo la fiscal de la Oficina de Acusación Especial para Casos de Violencia contra las Mujeres, Fawzia Hamidi.
Los matrimonios forzados están prohibidos en el país asiático, donde la ley tampoco permite casarse a menores de 18 años.
"El padre ha vendido a su hija como una vaca o una oveja y no la ha tratado como humana", afirmó Hamidi.
La niña fue vendida hace 22 días pero el caso no transcendió hasta ahora y aunque no hubo una celebración de la boda, un mulá, un líder islámico, "arregló el enlace", según la fiscal.
El padre, el hombre al que fue vendida y el mulá fueron detenidos junto a otras tres personas también supuestamente involucradas.
El progenitor pretendía destinar el dinero a casarse de nuevo, ya que su esposa murió hace años, y "había comprado una casa, además de haber enviado a uno de sus hijos a Irán a trabajar", relató Hamidi.
2015-02-13