Analizando el movimiento de los ojos de medio centenar de individuos al mirar rostros femeninos, científicos de la Universidad de Manchester han llegado a la conclusión que los hombres dedican más tiempo a mirar los labios que cualquier otro rasgo de la cara.
Concretamente, si las mujeres han usado pintalabios, los chicos dedican 7 segundos a contemplar sus "morros", mientras que su mirada se detiene solamente 0,95 segundos en los ojos y 0,85 segundos en el pelo.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que no todas las bocas resultan igual de seductoras. “Hay labios tan finos que en vez de besar cortan” decía el escritor francés Paul Charles Bourget, expresando así de una manera poética el sentir general de que los labios delgados resultan menos atractivos que los gruesos.
El investigador Michael Cunningham, de la Universidad de Lousville (Reino Unido), ha demostrado que, en cuestión de labios, cuanto más grandes y voluminosos son los labios femeninos más les gustan a los hombres. Sin embargo, para la mujer los labios viriles deben contener una mezcla equilibrada de sensualidad y aspereza, por lo que los más atractivos en el genéro masculino son los de un tamaño medio./MuyInteresante
Viernes 14/06/2013