Redacción 2001
La actividad sexual ayuda a las personas a enfermarse menos porque el sistema inmunológico se ve reforzado. Además se generan más anticuerpos en las personas que tienen actividades sexuales. Incluso, una investigación realizada en la Universidad de Wilkes en Pensilvania (EE.UU) demostró que mantener relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana eleva los niveles de ciertos anticuerpos en comparación con los que no lo hacen con frecuencia.
Las relaciones sexuales traen otros beneficios como mantener la presión arterial baja. Esta actividad beneficia a los hombres a ser menos propensos a desarrollar cáncer de próstata. Según un estudio de la revista Journal of the American Medical Asssociaton, eyacular al menos 21 veces al mes protege contra el cáncer.
Cada vez que una pareja tiene prácticas sexuales quema unas 5 calorías por minuto. También, genera ejercicio muscular y aceleración del ritmo cardíaco. Después de la actividad sexual, se libera la hormona prolactina, responsable de la somnolencia y la relación, por lo tanto ayuda a dormir con facilidad.
2015-07-14