Redacción 2001
En Rusia se creó un concurso de selfies con muertos. La policía está investigando sobre el caso y responde a las diferentes denuncias de familiares que han sido capturados en este concurso.
El concurso consiste en que el fotógrafo aparezca sonriente junto al cadáver, debido a que “los muertos partieron a un mundo mejor”. La competencia se creó en un grupo llamado “un selfie con los muertos” en la red social Vkontake, que tiene similitud a la red social de Facebook. El que logrará hacer la mejor foto ganaba de 13 a 75 euros.
La primera denuncia que se generó del suceso fue cuando conocidos vieron la foto de una joven de 13 años fallecida en un accidente de tráfico que aparecía en la galería del concurso.
Los agentes competentes están investigando quienes son los creadores del concurso y han suspendido cuentas de la red social. Entre una de estas cuentas está la de un profesor de 28 años, que reside en Donetsk, y él explicó que habían “creado ese grupo para cambiar la mentalidad en lo que respecta a la muerte. Es el inicio de la nueva vida”.
Esta no es la primera vez en que los ciudadanos rusos no exceden de las selfies, es la primera vez que se presencia este caso morboso, pero anteriormente los que decidieron autografiarse han perdido la vida por hacerlo en lugares peligrosos. Con información del diario Qué!
2015-08-18