Dar "Me Gusta" en Facebook es un derecho constitucional, una forma de libertad de expresión y está protegido por la Constitución de Estados Unidos, al menos así lo dictaminó a través de un fallo un tribunal del país del norte.
El diario The Wall Street Journal informa que el Juzgado Cuarto de Apelaciones de Estados Unidos amparó la demanda de un ex asistente del sheriff de la ciudad de Hampton, en el Estado de Virginia, que fue despedido por darle "Me Gusta" a la cuenta de Facebook del principal rival político de su jefe.
El fallo reza que la acción en la red social más grande del mundo es "equivalente a colocar símbolos políticos frente a la fachada de una casa, considerada por la Corte Suprema de Estados Unidos como una manifestación de libertad de expresión".
La demanda fue realizada por Daniel R. Carter y otros cinco ex empleados del Departamento del Sheriff quienes revelaron que su jefe los despidió por apoyar a su rival en las elecciones.
"La Constitución no distingue el apoyo a un candidato en Facebook o apoyarlo en una concentración pública", señaló el tribunal./Minutouno
Jueves 19/09/2013