César Arnetta / @cesararnetta
Este lunes se cumplen 46 años desde que la tripulación del Apolo 11, con los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, pisó la Luna en la región denominada “Mar de la Tranquilidad”. Los astronautas regresaron a la Tierra en 1969 cuatro días después de haber aterrizado en la Luna.
El proyecto Apolo 11 comenzó en la década de 1960 y la intención de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) era sobrevolar la luna en una misión tripulada. Pero los planes se vieron modificados por una estrategia que quería impulsar el presidente de los Estados Unidos (EEUU) para ese momento Jon Fitzgerald Kenedy, en donde aceleraría el proceso porque iban a ser el primer país en mandar un hombre a la Luna.
El plan que impulsó el presidente Kenedy se detuvo por causa de su muerte en 1963. Entonces fue bajo el mando del presidente Richard Nixon que el Apolo 11 culminó su viaje con éxito.
Y así fue como el 20 de julio cuando Aldrin y Armstrong hicieron dos solidas huellas en la luna y que todo el mundo presenció desde sus hogares en sus televisores. Las primeras palabras de Armstrong al pisar la luna fueron: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la Humanidad” y Aldrin describió el espacio lunar como una “magnifica desolación”. Con información de Lainformación.
2015-07-20