2001.com.ve
Imagina que te gusta mucho una marca determinada de pizza y que el establecimiento está en Londres (Reino Unido), solo puedes comerla cuando estás allí de visita, pero hay una opción en la que puedes encargarlas y que te las traigan en avión. ¿Lo harías o pensarías que es una locura?
Esta semana, Audu Ogbeh, ministro de Agricultura en el Comité de Agricultura del Senado en Abuja, Nigeria, ha asegurado que sus compatriotas del gobierno están pidiendo este producto a los británicos. "Vuelan más de 6400 kilómetros en aviones de British Arways. Las traen por la mañana para recogerlas en el aeropuerto", afirma. "Se confía demasiado en las importaciones y muchos lo consideran un símbolo de estatus", continúa.
En Nigeria, al menos 86 millones de personas viven en la pobreza extrema. Se dice que el hombre más rico del país, Aliko Dangote, gana cada día 8.000 veces más que lo que un compatriota pobre gastaría en sus necesidades básicas en un año entero. De hecho, la brecha entre ricos y pobres, más que la pobreza misma, genera un sentimiento de rencor contra el gobierno y en el futuro podría generar agitación social.
La revuelta de las pizzas
El ministro criticó que la gente que tiene dinero importa cualquier cosa: desde arroz hasta el tomate que echan en la pasta porque "comer alimentos traídos de otros países muestra su clase y estatus social". "Es una situación muy molesta y debemos hacer algo rápido para reducir algunas de estas cosas", añade.
De acuerdo con Oxfam Intermón, entre 2004 y 2010 la desigualdad en este país empeoró significativamente, ya que los ricos se beneficiaron de dudosas amnistías fiscales y los legisladores recibieron salarios que se ubican entre los más altos del mundo.
Con información de El Confidencial
2019-04-07
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online