AP
Un tornado levantó un vehículo que se dirigía al sur sobre la autopista Florida’s Turnpike, cerca de Fort Lauderdale la mañana del miércoles y lo arrojó sobre el carril con dirección al norte mientras una serie de tormentas severas golpeaba el área, dijeron funcionarios.
Las autoridades señalaron que las tormentas levantaron automóviles y camiones, derribaron árboles y dañaron algunos techos en el sur de Florida.
Mike Jachles, vocero del departamento de Rescate y Bomberos de Broward, dijo que una persona resultó herida en la autopista de peaje. Agregó que no sabía cuántos vehículos fueron volcados en el área. Los carriles hacia el sur fueron cerrados por algún tiempo al norte de Fort Lauderdale.
Al menos seis autos resultaron dañados en el estacionamiento del cercano campus norte del Broward College, dijo Henry Cabrera, portavoz de la policía de Coconut Creek. Poco antes de la tormenta, el colegio emitió un aviso a través de un correo electrónico instando a los estudiantes a tomar precauciones.
Estaciones de televisión de Miami mostraron imágenes de video de numerosos árboles derribados, de postes del tendido eléctrico derribados y de daños menores a techos de condominios y otros edificios.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió el miércoles temprano una advertencia de tornado para partes de los condados Broward y Palm Beach. La agencia confirmó durante la tarde que el área había sido golpeada por un tornado.
2016-01-27