Los médicos que tratan a Rahul, un niño de dos años y medio que se ha prendido por su cuenta, están esperando los resultados de pruebas que puedan revelar los motivos por los que el bebé se incendió según informa Times of India.
Es una rara afección en la cual una persona podría incendiarse debido a la emisión de sustancias altamente inflamables a través del cuerpo. |
Nacido en la India, en un pueblo cerca de Tindivanam, Rahul se ha prendido fuego en cuatro ocasiones desde que nació. Los médicos están debatiendo la posibilidad de que se trate de combustión humana espontánea (SHC). Es una rara afección en la cual una persona podría incendiarse debido a la emisión de sustancias altamente inflamables a través del cuerpo.
Los médicos han recomendado una serie de pruebas de sudor, orina y sangre para verificar si Rahul tiene sustancia inflamable en sus muestras.
El jefe del Departamento de Pediatría del Kilpauk Medical College, Narayana Babu dijo el domingo que los órganos internos del niño eran normales y no había indicios de fracturas. "Estamos explorando todas las posibilidades, incluyendo un caso de abuso. Los órganos del bebé están funcionando normalmente y está estable ahora", dice Babu./TeInteresa
Martes 13/08/2013