Lo ha diseñado la joyería de lujo Mouawad, tiene un diamante amarillo internamente perfecto de más de 407 kilates suspendido en un collar de oro rosa con 90 diamantes blancos de casi 230 kilates, y está valorado en… ¡55 millones de dólares!
Este mes sale a la venta en el JewelFest, una muestra de joyería que se celebra en Singapur del 11 al 20 de octubre, "L’Incomparable", como se conoce al collar más caro del mundo. De momento ya hay una pareja de compradores asiáticos que han mostrado su interés por la pieza según ha afirmado Jean Nasr, director general de Mouawad.
El diamante central del collar fue encontrado por casualidad por una niña en una pila de escombros de una mina situada en la República Democrática del Congo hace unos 30 años.
El diseño de ‘L’’Incomparable’ finalizó en 2012 y ha sido certificado como el collar más caro que existe por el Libro Guinness de los Records a principios de este año.
No obstante, quienes acudan al JewelFest podrán admirar o adquirir otros artículos de diseñadores estadounidenses, europeos y asiáticos valorados en 200 millones de dólares.
Singapur posee la mayor concentración mundial de millonarios y se ha posicionado como un destino para los más ricos con una industria próspera, propiedades de lujo, hoteles, restaurantes gourmet, tiendas de lujo y dos casinos./TeInteresa
Viernes 4/10/2013