Un grupo satánico está recaudando dinero para poder erigir una estatua del diablo frente al Parlamento de Oklahoma City, en Estados Unidos.
El grupo ya ha hecho una petición al consejo de la ciudad y, según la cadena CNN, ha encargado un diseño de la estatua de Satán.
"Buscamos donar un monumento público… Como ‘homenaje’ a Satán, el propósito es complementar y contrastar el monumento de los Diez Mandamientos que existe en la zona norte del Capitolio", explica "The Satanic Temple" en la web Indiegogo, donde ha creado una página para recaudar fondos de los ciudadanos que deseen colaborar. (http://dpaq.de/NxOoW).
La idea nació de las quejas por la estatua de los Diez Mandamientos, donada en 2009 por un representante del estado de Oklahoma y situada frente al Capitolio. Los satánicos invocan la Constitución de los Estados Unidos, que prohíbe que el Estado dé prioridad a una determinada religión.
Según CNN, el proyecto de estatua contempla una figura con cabeza de carnero, cuernos, barba larga y alas sentada en un trono y rodeada por dos niños sonrientes.
El grupo religioso, que pedía 20.000 dólares, ha recaudado ya 22.900 a falta de nueve días para que se cierre el plazo. Si la ciudad rechaza la iniciativa, asegura que el dinero se usará para recurrir la decisión.
El republicano Paul Wesselhoft, miembro del Parlamento de Oklahoma, se mostró en contra. "No tiene ningún significado histórico para el estado", dijo a CNN. / DPA.
2014-01-09