“Shanice”, así es como se llamará la nueva recepcionista del ayuntamiento en Londres. Esta asistente virtual puede responder a un número limitado de preguntas. Será capaz de dar indicaciones claras en cuanto a la ubicación de las oficinas para registrar los nacimientos y las defunciones o solicitar una licencia de matrimonio o la ciudadanía.
El ayuntamiento gastó poco más de $16.000 dólares en el holograma, alegando que era más barato tener un empleado virtual que un miembro humano en el personal.
El holograma se sentará detrás de un escritorio como un recepcionista real. Tendrá una función de pantalla táctil donde se puede escribir en la razón de la visita y ella dirá dónde deben ir y qué trámites se necesitan.
James Denselow, miembro principal del Brent, dijo: “Este es el tipo de tecnología de la era espacial, nunca esperamos ver esto, sobre todo en los edificios municipales. Lo mejor es que nos va a ahorrar mucho dinero, sin comprometer nuestro servicio. Hoy en día estamos en constante necesidad de buscar formas innovadoras de reducir costos, además se ve muy bien y siempre es muy amable.”
Sin embargo, los grupos que hacen campaña contra los recortes en los servicios esenciales describen la iniciativa como “increíblemente derrochadora”.
El descontento crece entre quienes fueron despedidos por innovaciones así pues, como comentó un miembro de la campaña SOS Bibliotecas Brent, el dinero podría haberse gastado en servicios más importantes para la comunidad. Esto tomando en cuenta que fue la excusa que se les dio ante su despido./PlanetaCurioso
Martes 20/08/2013