Varios científicos australianos crearon una cerveza que impediría que los bebedores se deshidraten, poniendo fin a la resaca. Los expertos en nutrición del Griffith Health Institute han logrado remover las propiedades deshidratantes de la popular bebida (que son las causantes de las resacas) al mismo tiempo que lograron mantener el resto de sus cualidades. La idea para esto fue simple: transformar a este elixir de la juventud en una especie de Gatorade con mayor cantidad de electrolitos.
La investigación destaca la incorporación de electrolitos, minerales del cuerpo que se unen para producir sales como el sodio, utilizados con frecuencia en las bebidas deportivas. Sin embargo, para crearla tuvieron que disminuir el grado de alcohol.
Una serie de personas colaboraron en el experimento probando la cerveza. Estos participaron tras acabar de hacer ejercicio,con lo que estaban sudorosas y deshidratadas. Se les pidió que tomarabn una de las 4 cervezas que se les ofrecían, dos de ellas de cuerpo robusto y las otras dos ligeras. Una de las cervezas robustas y una de las ligeras contenían estos electrolitos de más.
Acto seguido se les pidió que ingirieran el equivalente al 150% de la masa corporal perdida durante el ejercicio, cosa que hicieron durante una hora.
El resultado fue que las personas que bebieron la cerveza con mayor cantidad de electrolitos se hidrataron un tercio más que los que bebieron cerveza regular y además el sabor no se vio afectado.
El profesor que dirigió el estudio, Ben Desbrow, del Instituto de la Salud de la Universidad de Griffith, aseguró a ‘Huffington Pos’t que “la cerveza ligera fue más eficaz en la rehidratación”.
Durante la deshidratación el cuerpo pierde minerales, lo que explica por qué podemos sentirnos tan mal cuando hemos pasado la noche anterior bebiendo. Sin embargo, las resacas son causadas por varios factores, pero la deshidratación es conocida por ser una de las mayores causas.
Hay quienes ya consideran a estos científicos como héroes y buscan erigir estatuas en su nombre, lo cierto es que, si bien su idea no es mala y contribuirá grandemente al bienestar de la humanidad, otra forma de evitar la resaca severa es bebiendo dos o tres vasos de agua antes de ir a dormir./te interesa.es
2013-09-14