Al ritmo de la canción "Caballito de palo" del cantante puertorriqueño Joseph Fonseca, unas 1.950 personas se juntaron en Puerto Rico montando en ese sencillo juguete en un intento frustrado de batir un récord mundial, pero con la satisfacción de recaudar fondos para ayudar a niños con cáncer.
La idea era reunir a la mayor cantidad de gente posible en el Coliseo Mario Quijote Morales, a las afueras de San Juan, con caballitos de palo para tratar de batir el actual récord de 2.517 personas cabalgado al mismo tiempo, una marca alcanzada en Holanda.
Los caballitos de palo han estado a la venta en algunas cooperativas de Puerto Rico desde el pasado 1 de octubre y, según informó la organización, en total se han vendido en torno a 4.700 unidades de este juguete artesanal.
Los fondos recaudados con esta iniciativa se destinarán a la Cooperativas Unidas Pro Niños con Cáncer (COOPCAP), para la compra de equipo para el área Oncológica Pediátrica de Centro Médico, así como a los Centros Sor Isolina Ferré y al Hogar Ruth que beneficia a mujeres víctimas de violencia doméstica.
En una reciente entrevista con Efe, Fonseca contó que la canción surgió cuando en una presentación en la localidad de Orocovis, en el centro de Puerto Rico, vio a unos niños jugando con unos caballitos de palo, lo que despertó su curiosidad.
El cantante de éxitos como "Noche de fantasía", "Escúchame", "No lloraré", "Que levante la mano" o "Dame una oportunidad" aprovechó la ocasión para corear "a caballito de palo" y decidió entonces, junto con su director musical, componer el tema, cuyo vídeo en YouTube ha sido visto cerca de 1,5 millones de veces.
Domingo 3/11/2013