EFE
Un racimo de uvas de una exclusiva variedad que solo se cultiva en Japón fue adquirido hoy en una subasta en el país asiático por 1,1 millones de yenes (9.840 euros/10.900 dólares), la cifra más alta desembolsada hasta la fecha.
El racimo perteneciente a la variedad Ruby roman, que únicamente se cultiva en la prefectura de Ishikawa (oeste), se vendió en la primera subasta de la temporada 2016 en el mercado de abastos de Kanazawa, capital de la prefectura, recogió la agencia local Kyodo.
El racimo, uno de los 46 subastados este año, fue adquirido por un supermercado de la prefectura de Hyogo, en el oeste del archipiélago, que el pasado mayo también desembolsó la cifra récord de 3 millones de yenes (26.800 euros/29.740 dólares) en la compra de dos melones de Yubari, en el norte del país asiático.
La cotizada pieza de fruta será expuesta en el supermercado y repartida entre sus clientes gratuitamente, según reveló el agente del establecimiento encargado de realizar la compra, Takamaru Konishi, de 37 años, en declaraciones a Kyodo.
La Ruby roman, considerada la variedad de uva de mesa más cara del mundo, se vende en el mercado desde 2008, año en el que el primer racimo de la temporada alcanzó un precio de 100.000 yenes (890 euros, 990 dólares).
Caracterizada por su intenso color rojizo y gran tamaño -el racimo no se comercializa a menos que cada uva pese 20 gramos o más-, los agricultores de Ishikawa esperan vender de aquí a septiembre, cuando concluye la temporada, unos 20.000 manojos de esta exclusiva uva.