“Batgirl” era una de las películas más esperadas de DC desde se supo sobre su producción en 2017. Sin embargo, cinco años más tarde, el filme se quedó en un cajón, a pesar de todo el esfuerzo y, principalmente, dinero que se invirtió.
Entonces no se había anunciado que James Gunn y Peter Safran estarían a cargo de DC Studios y que, por tanto, todos los planes entorno al universo de Batman y Superman iban a cambiar.
Así que Batgirl era uno de los proyectos más valiosos que el estudio tenía entre manos.
También puede leer: ¡Increíble! Lo que hizo una Orca bebé por su mamá (+Video).
Aunque en un principio se planteó que Barbara Gordon (Batgirl) fuera uno de los personajes DC que compartiesen trama, como Harley Quinn y otras heroínas en “Aves de Presa”, finalmente no sería así.
El personaje tendría su propia película en solitario, y en 2017 se anunciaba el fichaje del luego polémico Joss Whedon como guionista y director.
No obstante, Wheedon dejó el proyecto un año más tarde, y admitió que no había dado con la clave. Su sustituta sería Christina Hodson, la guionista de The Flash, quien previamente tendría que terminar su trabajo en esa última la película.
En 2021 por fin se eligió a la protagonista, Leslie Grace, y al resto del reparto, con algunos actores de renombre como J.K. Simmons o Brendan Fraser; meses después, también sonaba Michael Keaton.
Lea también: Este fue el menú de la última cena del Titanic.
El rodaje empezó a finales de ese año y terminó en 2022, pocos meses antes de anunciarse la cancelación, reseña Sensacine.
En agosto de 2022, Warner Bros. confirmaba que Batgirl se cancelaba y que la película, que costó 90 millones y estaba ya casi completa, no se estrenaría.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online