martes, junio 15, 2021

«Pizza a la lava» la ardiente manera de hornear pizza sobre un volcán

Pizza cocinada sobre la lava del volcán Pacaya en Guatemala, se vuelve viral. Esto luego de que un Chef aprovechara la erupción del volcán para preparar sus pizzas.

David García, un contador de 34 años, se ha popularizado en los últimos días gracias a la inusual manera en la que prepara pizza. Lo hace vestido con ropa especial para tolerar el calor y una bandeja capaz de soportar temperaturas de más de 1.000 grados centígrados.

Actualmente, García ha iniciado su negocio vendiendo la pizza horneada al calor de la lava, lo que se ha convertido en un atractivo para los turistas.

“Muchas personas en la actualidad vienen a disfrutar de la experiencia de comer una pizza hecha a base de calor volcánico”, señala García, protegido de pies a cabeza para evitar quemaduras. JOHAN ORDONEZ. AFP

El volcán se mantiene activo desde febrero de este año y las autoridades se encuentran en constante monitoreo del avance de la lava.

Visita nuestra sección Curiosidades

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte