Dos nuevos esqueletos humanos se hallaronen las ruinas de Pompeya, la antigua ciudad romana al sur de Nápoles que quedó sepultada por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 después de Cristo.
Los restos óseos se recuperaron en excavaciones recientes en la Casa de los Amantes Castos de Pompeya y se cree que pertenecen a dos hombres de al menos 55 años.
El director del Parque Arqueológico de Pompeya, Gabriel Zuchtriegel, informó que ambos no murieron por las cenizas volcánicas sino por el derrumbe de construcciones. Señaló que se encontraron fragmentos de paredes entre sus huesos fracturados.
Lea también: Conductor ebrio puso a «manejar» a su perro para pasar una alcabala.
Se cree que un terremoto derribó una pared en la habitación donde buscaban refugio.
Terremoto en Pompeya
Uno de los esqueletos tenía un brazo levantado, lo que "tal vez alude a la trágica imagen de un vano intento de protegerse de la caída de la mampostería", añadió el Parque Arqueológico de Pompeya en un comunicado difundido el martes.
"Probablemente murieron debido a múltiples traumatismos causados por el derrumbe", dijo.
Los esqueletos fueron encontrados acostados de lado con las piernas dobladas y uno de ellos llevaba un anillo en la mano izquierda, reseñó BBC.
También se hallaron rastros de lo que se cree que es un paquete de tela junto a una de las víctimas, que contenía collares de cuentas y monedas.
Lea también: ¡Confirmado! Cafetería «anticapitalista» seguirá abierta hasta nuevo aviso (+Detalles).
Dentro de la habitación había un ánfora y una colección de cuencos y jarras, mientras que una habitación adyacente contenía un santuario hogareño en forma de fresco y un baño angosto con inodoro.
Con información de BBC.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online