viernes, abril 16, 2021

Un animal marino de Ibiza, potencial arma contra el coronavirus

Los ensayos clínicos sobre el Aplidin se aproximan a la Fase III. El principio activo que contiene, la plitidepsina. Podría ayudar a combatir la virulencia del coronavirus. Un compuesto que proviene de las profundidades oceánicas. De un pequeño animal que habita en las aguas de Ibiza.

El mundo sueña con poner punto y final al coronavirus. Los países se afanan por inmunizar a su población para conseguir despertar de una pesadilla que comenzó hace aproximadamente un año. Al día, millones de dosis se vacían en brazos de todo el planeta. Un simple gesto que depende de una larga cadena. Desde el químico que produce el antídoto hasta el transportista que la lleva a la puerta de hospitales y residencias, sin olvidar al sanitario que la administra. Todo por controlar a un pequeño ente que se dio a conocer en Wuhan. 

La vacuna es la respuesta. Sin embargo, bajo la superficie se esconde otra posible solución.

En las aguas que rodean la isla de Ibiza vive un pequeño invertebrado denominado Aplidium albicans. Este organismo forma parte de la familia de las ascidias, que, a su vez, se incluye en el grupo de los tunicados, caracterizados por la túnica con la que se cubren. A simple vista puede parecer un vegetal, pero pertenece al reino animal, como las esponjas o los corales. Se trata de un ser colonial con aspecto de masa. Tiene un color blanquecino y los distintos individuos que lo forman le confieren una apariencia semiesférica y lobulada. Una criatura que pasa sus días inmóvil, pegada a una roca, mientras filtra el agua para conseguir alimento. Espécimen en el que se podría hallar una cura del coronavirus.

La Aplidium albicans

Y es que la Aplidium albican se extrae la plitidepsina. El principio activo en el que se basa el Aplidin, fabricado por la farmacéutica española Pharmamar. Este medicamento antitumoral podría ser altamente efectivo en la lucha contra la pandemia. La revista Science publicaba hace una semana que este tratamiento es 100 veces más potente que los remedios utilizados hasta la fecha. Según los resultados, el 80,7% de los pacientes a los que se le administró fueron dados de alta el día 15 de hospitalización o antes. El 38,2% lo hicieron el octavo día. Todos ellos sin síntomas.

Visita nuestra sección Curiosidades.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Fuente: Sputniknews

21,500FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]