viernes, febrero 26, 2021

Un hongo que podría causar próxima pandemia

La próxima pandemia podría ser una infección fúngica similar a una levadura, a veces mortal, conocida como Candida Auris; dicen los expertos de Estados Unidos que la describen como un «patógeno casi perfecto».

El hongo puede ser fatal, particularmente si ingresa al torrente sanguíneo, generalmente a través de catéteres u otros tubos que ingresan al cuerpo en entornos de atención médica, según los CDC.

Se identificó por primera vez en 2009 y es casi impermeable a los medicamentos antimicóticos, según Johanna Rhodes, epidemióloga del Imperial College de Londres.

Rhodes, quien ayudó a abordar un brote de Candida auris en 2016 en Inglaterra; dijo que no es solo la resistencia del hongo a las drogas lo que lo hace impresionante.

“Una de las cosas que hace que Candida auris sea tan aterradora es el hecho de que puede permanecer en superficies inanimadas durante períodos prolongados y resistir cualquier cosa que se le arroje”, dijo a New Scientist.

El Dr. Tom Chiller, que dirige la división antifúngica de los CDC, dijo que nadie sabe realmente de dónde viene.

Los expertos dijeron que es fundamental desarrollar mejores armas contra enemigos como Candida auris ahora, antes de que se conviertan en la próxima pandemia.

Visita nuestra sección Curiosidades.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Source DEBATE
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM