domingo, abril 11, 2021

Una casa circula por las calles de San Francisco hacia su nueva dirección (VIDEO)

Los residentes y visitantes de la ciudad estadounidense de San Francisco pudieron presenciar un espectáculo extraordinario el 20 de febrero de 2021, cuando una casa gigante de 139 años de antigüedad rodó por las calles de la ciudad.

La mudanza

La mudanza de esta antigua vivienda fue cuidadosamente planificada. La preparación para este laborioso proceso comenzó en 2019. Originalmente, estaba previsto que se realizaría en enero de 2021, pero el mal tiempo obligó a reprogramar el cambio para finales de febrero.El equipo que emprendió el desafío levantó la casa de sus cimientos y la colocó en una plataforma rodante gigante. Luego la movieron a una distancia de unas siete manzanas hasta la nueva ubicación. El proceso tardó mucho tiempo debido a la necesidad de lidiar con obstáculos como parquímetros, farolas, líneas eléctricas y árboles.

La operación requirió también el reemplazo de otro edificio. Es que en su nueva ubicación la casa antigua estará al lado de un depósito de cadáveres. Pero para que la casa cupiese en su nuevo lugar, el equipo de trabajadores tuvo que mover el depósito de cadáveres unos tres metros.

Los organizadores de este proceso tan difícil y largo tienen la intención de convertir la casa reubicada y el depósito de cadáveres en un complejo de 17 apartamentos, informa SF Gate. En el antiguo sitio de la casa, a su vez, también se construirá un nuevo edificio que tendrá 47 apartamentos.El motivo de la mudanza se debe al alto precio de los inmuebles en San Francisco. Es que el solar sobre el que se asentaba la casa valía más que el propio edificio. Sin embargo, la estructura tenía suficiente importancia histórica como para derribarla. En el siglo XIX perteneció al dueño de un negocio que transportaba carga por la ciudad.

Visita nuestra sección Curiosidades.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM