miércoles, marzo 3, 2021

Vietnam lanza las hamburguesas de grillo, nutritivas y ecológicas

EFE

En forma de hamburguesa, salchichas o paté, una empresa vietnamita es pionera en la fabricación de carne de grillo, valorada por su alto valor nutritivo y por su coste e impacto ecológico mucho menor que la de otros animales.

Algo más oscura por dentro que la de vacuno, la hamburguesa que la empresa Cricket One va a lanzar en enero tiene un sabor similar al de la carne ahumada, que combina con la lechuga, el tomate y el queso que la acompañan en el bollo de pan.

Sin embargo, la firma de Vietnam,no ha logrado aún la misma consistencia que el picadillo de vaca o de pollo y la carne tiende a partirse en varios pedazos si se sujeta con demasiada fuerza al morderla.

Para producir una hamburguesa de 125 gramos son necesarios unos 200 grillos, que, según la empresa de Vietnam, contienen más proporción de proteínas que la carne de vacuno y aportan al cuerpo aminoácidos, vitaminas esenciales como la B12 o la B6 y minerales como el magnesio.

Además de este valor nutritivo, Bicky Nguyen, cofundadora de Cricket One, destaca que costará menos que una hamburguesa de vaca y que es más ecológico producir carne de grillo que carne de vacuno o de cerdo, al no ser necesaria tanta tierra, agua y alimentos.

A estas razones se suma la eficiencia del organismo del grillo, que convierte en masa corporal una proporción mucho mayor del alimento que consume.

«Somos 7.000 millones de personas en este planeta. Si no intentamos hacer algo diferente somos parte del problema. Si intentamos dar un paso adelante, contribuimos a concienciar a los demás», asegura a Efe.

2020-12-16

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM