La AMA (Agencia Mundial Antidoping) instó a Lance Armstrong a que confiese bajo juramento que se dopó para así ver reducida la sanción de por vida que pesa contra él.
"Sólo si el señor Armstrong hace una confesión completa bajo juramento y dice a las autoridades antidoping todo lo que sabe sobre las actividades de doping, podría haber un proceso legal y apropiado para reabrir o reconsiderar su sanción de por vida", dijo David Howman, director general de la AMA, en un comunicado.
"La AMA ha seguido con interés los informes de los medios que hablan de una ‘confesión’ hecha en televisión por Lance Armstrong", comenzó el escrito.
"Aunque la AMA anima a todos los deportistas a revelar las actividades de doping en las que se hayan visto envueltos, esos detalles deben ser trasladados a las autoridades antidoping", pidió Howman.
Armstrong fue sancionado de por vida en octubre por la USADA (Agencia Antidoping de Estados Unidos), por lo que además perdió sus siete títulos del Tour de France.
Tras años de negaciones y de mentiras, el ex ciclista de 41 años confesó en una entrevista con Oprah Winfrey grabada el lunes y que se empezará a emitir el jueves que se dopó durante su carrera, según trascendió ya.
Armstrong podría estar buscando con ello una reducción del castigo para así poder competir en pruebas de triatlón de élite./DPA
(KC)