El equipo argentino a pleno comenzó este sábado los entrenamientos para enfrentar entre el 5 y el 7 de abril a Francia por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.
"A los jugadores los vi bien, con ganas. Fueron dos horas intensas de entrenamiento. Almorzamos juntos y luego entrenamos", declaró el capitán argentino, Martín Jaite.
Juan Mónaco (14) y David Nalbandian (124) entrenaron en la cancha central y Horacio Zeballos (39) y Carlos Berlocq (69) lo hicieron en el court auxiliar del Parque Roca de Buenos Aires, que albergará el próximo fin de semana la Copa Davis.
Luego Nalbandian entrenó con Zeballos en dobles, de cara al decisivo partido del sábado.
Juan Martín del Potro, séptimo del ranking y la mejor raqueta argentina, mantuvo su decisión de no jugar el torneo de naciones para concentrarse en su carrera individual. Por ello, el equipo argentino será el mismo que en febrero venció sorpresivamente 5-0 a Alemania en octavos.
Jaite aseguró que el estado de la cancha "está bien". "Veremos qué pasa con el clima, que también va a ser determinante", advirtió.
Más temprano, por la mañana, fue el turno del entrenamiento de los jugadores franceses que ya llegaron a Buenos Aires: Jo-Wilfried Tsonga (8), Julien Benneteau (27) y Michael Llodra (65), bajo las órdenes del capitán Arnaud Clément. Richard Gasquet (10) aún no se sumó al grupo.
Jaite reconoció que Francia es el "favorito" de la serie, pero se mostró confiado en poder ganar el duelo.
"Creo que esta vez llegamos mejor que contra Alemania. Por ejemplo, Nalbandian está con más entrenamientos y más competencia; Mónaco también tiene más ritmo de juego, y si bien no le ayudaron los resultados, está con menos dolor del que tenía" en la mano derecha a raíz de una lesión, evaluó Jaite en una reciente entrevista.
Argentina jugó cuatro finales de Copa Davis, en 1981, 2006, 2008 y 2011, pero nunca la pudo ganar, por lo que la Ensaladera de Plata se convirtió en una de las grandes asignaturas pendientes del deporte local. /DPA