El ex capitán de la selección alemana de fútbol Michael Ballack jugará su partido de despedida del fútbol profesional el 5 de junio en la ciudad de Leipzig.
"Me lo puedo imaginar", había asegurado recientemente Ballack, de 36 años, sobre una posible despedida en Leipzig.
El ex capitán vistió la camiseta de la selección alemana en 98 ocasiones y fue subcampeón del mundo en 2002, subcampeón de Europa en 2008 y tercero en el Mundial de 2006. Lo único que le faltó fue un título internacional.
Ballack fue una de las grandes estrellas del fútbol alemán, adonde regresó sin éxito en 2010 ya muy golpeado por las lesiones.
Desde 2004 y hasta marzo de 2010 fue el polémico capitán de la selección alemana. El 3 de marzo de 2010 disputó su último partido con la camiseta blanca de la "Mannschaft", una derrota por 1-0 ante Argentina. Se perdió el Mundial de Sudáfrica 2010 por una lesión en el pie tras una falta de Kevin-Prince Boateng. Después ya no fue más tenido en cuenta por el seleccionador, Joachim Löw, lo que le generó gran incomprensión.
"Lo único que quizás podría haber hecho es ser más consecuente conmigo mismo y haberme retirado antes", dijo entonces./DPA