Miércoles 04 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El Barcelona explicó la invasión de seguidores del Eintracht en su estadio

Martes, 19 de abril de 2022 a las 03:52 pm
Suscríbete a nuestros canales

El presidente del Barcelona Joan Laporta, dio declaraciones este martes 19 de abril en las que atendió a los medios para aclarar lo sucedido el pasado jueves en el partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League.

Ese día el Barça recibió en el Camp Nou al Eintracht de Frankfurt y más de 30.000 aficionados alemanes invadieron el recinto culé.

En un principio el Barcelona había informado que solamente 5.000 entradas habían sido asignadas al Eintracht, pero el día del partido se constató que no fue así.

Versiones de seguidores azulgranas informaron que varios socios habían prestado su carnet a los aficionados alemanes para que asistieran al partido.

Eso produjo que la directiva de Laporta informara la semana pasada que a partir de ahora las entradas para partidos europeos serán nominales (solo podrán ingresar al estadio los dueños de las entradas).

La versión de la directiva del Barcelona

"Sabemos los socios que compraron entradas y la revendieron. Los abonos no lo podemos saber. Es un grueso importante, pero rondará los 7.000 y de los 37.746 carnets, unos 7.000 también, pero no lo podemos saber" manifestó el presidente.

El mandamás culé tuvo tiempo para además añadir que "se desbordó el sistema porque usaron (los fanáticos del Eintracht) otras vías para comprar entradas.

"Fueron a buscar otros canales para buscar entradas: los agentes no oficiales, había anuncios en webs y en diferentes canales, los grupos organizados de reventa que estaban preparados…" aseguró.

Detalles de las entradas vendidas por el Barcelona en el partido de la Europa League contra el Eintracht de Frankfurt

Sobre el asunto y la responsabilidad de su directiva, adujo que no es la culpable de lo que sucedió pero si es responsable al permitir que eso haya ocurrido.

"Como conclusión diría que el club no ha vendido entradas a los alemanes, más allá de las 5.000 obligadas y de 500 VIPS. El club no es culpable, pero sí máximo responsable. Hubo un error informático y 238 entradas fueron a manos alemanas, pero se detectó. Tomaremos las medidas para que no vuelva a pasar nunca más" dijo Laporta.

Además, mencionó que el club tomará medidas para que en el futuro no se vuelva a repetir.

"Somos los máximos responsables de lo que pasó pero el club no vendió entradas a los alemanes. Hemos tomado medidas. Las entradas serán nominativas y digitales. El Seient Lliure (entrada libre) sólo será para socios" finalizó.

Visita nuestra sección de Deportes

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

INTERNACIONALES