El entrenador de arqueros de la selección de Bolivia, Marco Barrero, afirmó que el amistoso contra Brasil del 5 de abril en Santa Cruz marcará los parámetros sobre cómo está el nivel de juego del equipo con vistas a la reanudación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014.
"Será espectacular. Sabemos la potencia que es Brasil y tenerlo de rival en un partido, aunque sea amistoso, marcará los parámetros sobre cómo estamos jugando a nivel internacional", señaló Barrero.
La selección de Bolivia, al mando del español Xabier Azkargorta, se prepara para sus próximos partidos frente a Colombia y Argentina.
Barrero hizo las declaraciones antes de comenzar el tercer día de prácticas del equipo.
El amistoso con Brasil será en la ciudad boliviana de Santa Cruz y parte de la recaudación se entregará a la familia del menor Kevin Beltrán, fallecido el pasado 20 de febrero al ser impactado por una bengala en el partido entre Corinthians y San José de la Copa Libertadores.
Para el mismo 5 de abril se espera la visita en Santa Cruz de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para inaugurar junto a su homólogo boliviano, Evo Morales, un tramo de una carretera interoceánica clave para la integración regional.
En el marco de las eliminatorias, la Verde de Azkargorta visitará a Colombia el 22 de marzo y cuatro días después recibirá a Argentina en el estadio de La Paz, situado a más de 3.600 metros de altitud. /EFE