El ex zaguero Juan Carlos Blanco y Gustavo Bueno, padre del delantero juvenil Gonzalo Bueno, son los técnicos interinos de Nacional de Montevideo ante el alejamiento de Gustavo "Chavo" Díaz, concretado hoy.
La directiva del club aceptó la renuncia presentada por Díaz este fin de semana e intentó contratar hoy mismo al ex defensa Hugo de León, que contaba con el apoyo mayoritario de los dirigentes y también de parte de la hinchada por su pasado exitoso como jugador y técnico.
Tras la reunión de hoy, el dirigente José Fuentes informó que "Hugo De León se comunicó con el presidente Eduardo Ache y desestimó el ofrecimiento por problemas laborales". "En un futuro cercano puede estar en Nacional, pero hoy Hugo De León está excluído. El único contacto que mantuvimos fue con (Marcelo) Gallardo", afirmó.
El argentino Gallardo dirigió al club entre el 2011 y el 2012 y se retiró como campeón uruguayo, pero quería estar más tiempo con su familia en Argentina, según explicó el día del retiro.
En la lista de candidatos a dirigir a Nacional aparecen ahora otros argentinos como Matías Almeyda y Leonardo Astrada y se descartó la posibilidad de Jorge Fossati, quien acaba de desvincularse de Cerro Porteño de Paraguay.
La dupla interina de Bueno y Blanco dirigirá el jueves el decisivo partido ante Boca Juniors de Argentina, en La Bombonera, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, en el que marcha primero con 4 puntos, seguido de Boca y Toluca de México con 3 y Barcelona de Guayaquil con un punto.
Gustavo Díaz había asumido el cargo de técnico de Nacional a mediados del 2012 cuando el club era presidido por el empresario Ricardo Alarcón, pero el cambio de autoridades, en diciembre, trajo nuevos dirigentes que tenían sus propios candidatos al cargo.
Nacional arrancó el torneo Clausura de este año con derrota ante Defensor Sporting y empate, el sábado, con Cerro Largo, y registra un empate con Barcelona de Ecuador, de local, y una victoria, de visitante ante el Toluca de México por la Copa Libertadores de América.
Nacional es el vigente campeón uruguayo, pero para revalidar el título de esta temporada, debe ganar el torneo Clausura o la tabla anual, que es la suma de puntos del Apertura y el Clausura.
De esa forma adquiriría el derecho de jugar una final con Peñarol, que fue el campeón del Apertura, que se jugó en la segunda mitad del año 2012. /DPA